jueves, 26 de noviembre de 2009

Diarios de un VW sedán blanco

"No es este el relato de hazañas impresionantes, no es tampoco un "relato un poco cínico"; no quiere serlo, por lo menos. Es un trozo de dos vidas tomadas en un momento en que cursaron juntas un determinado trecho, con identidad de aspiraciones y conjunción de ensueños."
Así comienza sus "Notas de Viaje por América Latina", conocido también como Diarios de Motocicleta, Ernesto Guevara antes de ser "el ché".
Y así quiero comenzar este relato.
Octubre siempre ha sido para mí el mejor mes del año, y no sólo por mi cumple del día 11, sino por las bendiciones recibidas en ese mes de parte del Creador. Bueno, pues en Octubre del año 1990 recibí mi primer automóvil: una flamante bochito blanco del año. Pude comprarlo de contado con el fruto de mi trabajo, pero no pude sacarlo de la agencia. Simple: no sabía manejar. Así que tuve que llamar a mi amigo para que lo llevará a mi casa. Al día siguiente comenzaron las lecciones de manejo. Sólo tres días. Al cuarto día ya viajaba en carretera de Poza Rica a Túxpam a 120 km. x hora, y al octavo día ya había chocado. Sí, el flamante carro nuevo sufrió su primer golpe. Por fortuna, fue dentro de la ciudad y no en carretera, por lo cual no fue fatal y puedo escribir estas letras 19 años después.
Continuará...

No hay comentarios: