Mostrando entradas con la etiqueta Canciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Canciones. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de junio de 2010

Try to remember

Music: Harvey Schmidt
Lyrics: Tom Jones
Book: Tom Jones
Premiere: Tuesday, May 3, 1960

Try to remember the kind of September
When life was slow and oh, so mellow.
Try to remember the kind of September
When grass was green and grain was yellow.
Try to remember the kind of September
When you were a tender and callow fellow.
Try to remember, and if you remember,
Then follow.

Follow, follow, follow, follow, follow,
Follow, follow, follow, follow.

Try to remember when life was so tender
That no one wept except the willow.
Try to remember when life was so tender
That dreams were kept beside your pillow.
Try to remember when life was so tender
That love was an ember about to billow.
Try to remember, and if you remember,
Then follow.

Follow, follow, follow, follow, follow,
Follow, follow, follow, follow.

Follow, follow, follow, follow, follow,
Follow, follow, follow, follow.

Follow, follow, follow, follow, follow,
Follow, follow, follow, follow.

Deep in December, it's nice to remember,
Although you know the snow will follow.
Deep in December, it's nice to remember,
Without a hurt the heart is hollow.
Deep in December, it's nice to remember,
The fire of September that made us mellow.
Deep in December, our hearts should remember
And follow.


He aquí una traducción aproximada de las primeras dos estrofas:

"Trata de recordar"

Trata de recordar el tipo de Septiembre,
cuando la vida era lenta y oh, tan suave.
Trata de recordar el tipo de Septiembre,
cuando el césped era verde y los granos amarillos.
Trata de recordar el tipo de Septiembre,
cuando Usted era un tierno e inexperto compañero.
Trata de recordar, y si recuerdas,
entonces sigue,

sigue, sigue, sigue, sigue....

Trata de recordar cuando la vida era tan tierna,
cuando nadie lloraba, excepto el suace.
Trata de recordar cuando la vida era tan tierna,
cuando los sueños se mantuvieron al lado de tu almohada.
Trata de recordar cuando la vida era tan tierna
que el amor era una braza a punto de ola
Trata de recordad, y si recuerdas,
entonces sigue,

sigue, sigue, sigue, sigue.....

domingo, 14 de febrero de 2010

A partir de mañana

A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida; a partir de mañana empezaré a morir la mitad de mi muerte; a partir de mañana empezaré a volver de mi viaje de ida; a partir de mañana empezaré a medir cada golpe de suerte.  A partir de mañana empezaré a vivir una vida más sana, es decir, que mañana empezaré a rodar por mejores caminos; el tabaco mejor y también por qué no, las mejores manzanas, la mejor diversión y en la mesa mejor, el mejor de los vinos.  Hasta el día de hoy, sólo fui lo que soy, "aprendiz de Quijote", he podido luchar y hasta a veces ganar, sin perder el bigote. Ahora debo pensar que no pueden dejar de sonar las campanas, aunque tenga que hacer, más que hoy y que ayer... a partir de mañana.  Si a partir de mañana decidiera vivir la mitad de mi muerte o a partir de mañana decidiera morir la mitad de mi vida, a partir de mañana debería aceptar, que no soy el más fuerte, que no tengo valor ni pudor de ocultar mis más hondas heridas.  Si a partir de mañana decidiera vivir una vida tranquila y dejara de ser soñador, para ser un sujeto más serio, todo el mundo mañana me podría decir: "se agotaron tus pilas, te has quedado sin luz, ya no tienes valor, se acabó tu misterio".  Cada golpe de suerte empezaré a medir a partir de mañana. De mi viaje de ida empezaré a volver a partir de mañana. La mitad de muerte empezaré a morir a partir de mañana. La mitad de mi vida empezaré a vivir...  a partir de mañana.
Autor:
Alberto Cortez

sábado, 30 de enero de 2010

Vivo por ella (Vivo per lei)

Vivo por ella sin saber
si la encontré o me ha encontrado
Ya no recuerdo como fue
pero al final me ha conquistado
Vivo por ella que me da
toda mi fuerza de verdad
Vivo por ella y no me pesa
Vivo por ella yo también
no te me pongas tan celoso
Ella entre todas es la más
dulce y caliente como un beso
Ella a mi lado siempre está
para apagar mi soledad
Mas que por mi por ella
yo vivo también
Es la musa que te invita
A tocarla suavecita
En mi piano a veces triste
la muerte no existe
si ella está aquí
Vivo por ella que me da
todo el afecto que le sale
a veces pega de verdad
Pero es un puño que no duele
Vivo por ella que me da
fuerza, valor y realidad
para sentirme un poco vivo...
Cómo duele cuando falta
Vivo por ella en un hotel
Cómo brilla fuerte y alta
Vivo por ella en propia piel
Si ella canta en mi garganta
mis penas mas negras espanta
Vivo por ella y nadie más
puede vivir dentro de mi
Ella me da la vida, la vida...
si está junto a mí
Si está junto a mí
Desde un palco o contra un muro
Vivo por ella al límite
En el trance mas oscuro
Vivo por ella integra
Cada día una conquista
la protagonista
es ella también
Vivo por ella porque va
dándome siempre la salida
porque la música es así
fiel y sincera de por vida
Vivo por ella que me da
noches de amor y libertad
Si hubiese otra vida, la vivo...
por ella también
Ella se llama música
Y es mía también
Vivo por ella créeme
Por ella también
Yo vivo per lei
Yo vivo, Per lei.


Letra: Luis-Gomez Escolar
Musica: V. Zelli, M. Mengali, G. Panceri
Intérprete: Andrea Bocelli
Disco: Romanza